14 de septiembre de 2012

Bienvenidos al medievo



Al comenzar el mes de septiembre la ciudad en la que vivo se transforma, durante unos días las calles se llenan de gente disfrazada para asistir a la feria medieval que desde hace unos años se celebra con mucho éxito, todo el casco antiguo está precioso, decorado con centros de flores, telas, escudos, bolas de heno, paja por todo el suelo... cada persona adopta un rol, campesinos o nobles, caballeros templarios o sarracenos... cada año es más difícil ver a alguien sin disfraz, entrar en la zona vieja es como entrar en el túnel del tiempo que te lleva a los tiempos de castillos, reyes, guerreros, mitos y leyendas de dragones, tiempos en que la tierra era plana y si te atrevías a cruzar más allá de la línea del horizonte te enfrentarías a temibles monstruos.


En cada plaza descubres diferentes actividades desde combates de espadachines a demostraciones de los oficios de antaño: alfareros, sombrereros, herreros, canteros, zapateros, curtidores, encajeras de bolillos, artesanos de redes de pesca...



En cuanto a los trajes los hay para todos los gustos, los colores y tejidos naturales, algodones, linos y sedas, terciopelos, brocados y damascos los más vistos. Siguiendo el estilo de la época medieval, se acostumbra a superponer varias piezas de ropa o túnicas, las mujeres ocultan sus piernas con faldas largas hasta los pies pero suelen mostrar escote y hombros, los hombres usan túnica corta y sencilla sobre las "calzas", se llamaba así a los pantalones hasta los tobillos que los nobles llevaban ajustadas y las clases bajas sueltas y holgadas que también usaban bombachos, los militares usaban la "cota de malla" un mono metálico que protege la cabeza, ¡Esta última en la indumentaria preferida entre los niños que les encanta ir de guerreros con espada incluida!
Como accesorios se llevan limosneras y en el pelo diademas, velos, coronas, redecillas cofias, bonetes y sombreros. Esta es en líneas generales la moda de la edad media que los visitantes a la Feria Franca sigue bastante fielmente aunque os aseguro que del teléfono móvil ¡no se separa nadie!



1 comentario:

  1. Es una buena descripcion de la Feira Franca y de como debia de ser en la Edad Media.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...